lunes, 6 de abril de 2009

El terminal pesquero

El Terminal Pesquero Metropolitano es algo así como el paraíso para quienes nos gustan los mariscos y pescados. Barato, limpio, buenos estacionamientos ($600 antes de las 10:30) y esa cosa que tienen los mercados: harta bulla, piso mojado, olor a mar y mucha oferta: pulpos, mucha variedad de pescados dificiles de encontrar en otros lados, almejas, machas, ostiones, erizos, locos. Venden unas bolsas de sutido de mariscos congelados a $1.200 excelente para hacer preparaciones. Hay que llegar temprano, mientras más, mejor. Está abierto desde las 7:00.

Bonus track: al final, hay un puesto de empanadas fritas de mariscos ($600), de camarón queso ($800), cebiche y vasos de pástico de vino blanco. Las empanadas de mariscos están hechas sólo con mariscos, sin nada de cebolla, son muy ricas, aunque se extraña el ingrediente.

Siempre que vamos al Terminal, tenemos la esperanza de encontrar gambas, pero son bien escasas y según los locatarios, es una de las primeras cosas que se van. También se encuentran en el mercado central, algo más caras, pero vale la pena la búsqueda.

En el restaurant De la Ostia las preparan muy ricas. Pero al Pato le quedan mejor.

Acá va la receta.


Gambas al Ajillo.


- 1/2 kilo de gambas (para 4 -5 personas)
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Ají cacho de cabra a gusto
- Jugo de 1/2 limón
- Sal
- Perejil para decorar

En un wok muy caliente se echa el aceite de oliva, el ají y el ajo. Cuando está a punto de dorarse se echan las gambas lavadas y se doran alrededor de 3-4 minutos, mientras se les echa la sal. Al terminar, en el mismo wok se les echa el jugo de medio limón.

Se sirven en un plato, espolvoreadas de perejil, junto con una fuente de agua tibia con 2 ó 3 rebanadas de limón para ir limpiándose los dedos. Un buen vino, música y compañía terminan de hacer el panorama.

2 comentarios:

  1. Y era lo único que faltaba, que además de hablar todo el día de comida, ahora hicieran un blog para seguir en lo mismo. Lo encuentro genial.

    ResponderEliminar
  2. MALVADITA!!!!!!!
    les odio... (y se les quiere....)

    Está wenísimo, que ganas de estar con ustedes en todos esos ritos (y rituales) alimenticios!!


    daliadieta...(tengo que bajar 12 kilooos)

    ResponderEliminar