miércoles, 8 de abril de 2009

La Feria

Desde que llegué a Santiago me hice el hábito de ir a la feria a comprar las verduras y viviendo con el Pato hemos continuado con la costumbre que tiene múltiples ventajas: es 50% o más barato que comprar verduras en el supermercado, se comen las verduras y frutas de la temporada (o sea, no hay sandías en junio), si se hacen de un casero se asegurarán de que las verduras y frutas sean las que están en mejor estado, sin dejar de mencionar el factor social: no hay mejor (para mi gusto) que conversar con los locatarios, escuchar las tallas y ver a gente de excelente ánimo promocionando sus productos, trabajando con el rigor que exige poner un puesto en la feria.
Dato freak: el puesto de nuestra casera de verduras fue elegido para hacer el comercial de BancoEstado donde gritan "¡hoy junta de accionistas!", en cuya grabación estivimos presentes. Fue muy chistoso.

Nuestra casera en acción

Nosotros vamos a la feria que se ubica en Av. Tobalaba, en el cruce con Ossa y Príncipe de Gales. Se instala los sábados por la mañana desde las 8:30 a las 13 hrs y es absolutamente recomendable. Siempre hay estacionamientos y los precios son muy convenientes, hay espacio para circular, los caseros no atosigan y hay buena variedad de verduras y frutas. Hay 2 puestos de mariscos y pescados y 2 puestos de flores, plantas y almácigos. Pero sin lugar a dudas EL dato de la feria es el puesto de quesos, huevos, fiambres, mermeladas y frutos secos. Atendido por un papá con sus dos hijos, destaca por la limpieza, lo profesionales y la excelente atención (con degustación incluída). El queso fresco es de primera, y el gruyere argentino nos sorprendió por su sabor y precio. Hay arrollados realmente deliciosos (me declaro una fanática) y una panceta de malaya que cortadita en cubitos le agrega un sabor increíble a las legumbres.

Limones seleccionados

En otros puestos venden choclo desgranado en bolsa ($1.000) (para congelar en invierno, que tienen un sabor mucho más rico que el que venden en los supermercados), porotos verdes de igual forma y unas bolsitas que traen los porotos, el zapallo, albahaca y choclo listo para hacer porotitos granados ($2.000). Así, ¿quién no come sano?

Anotando los precios en la pizarra

Este fin de semana no hay ferias y la vega central no abre (según nos contó nuestra super casera de verduras), así que hoy fuimos a abastecernos a una que se instala en Manquehue con Isabel la Católica. Más chiquitita, sus precios eran similares, igual que la variedad.

4 comentarios:

  1. Me entusiasmé con este post. Voy a ir a esa feria !!!!!
    Felicitaciones a los dueños del blog. Gabriela, tienes excelente pluma !!

    ResponderEliminar
  2. CASERITA MUCHAS GRACIAS POR SU PREFERECIA. CLIENTES COMO USTEDES NOS PERMITEN HACER NUESTRO TRABAJO CON DEDICACION Y ESMERO.......

    ResponderEliminar
  3. CASEROS.. GABRIELA Y PATRICIO ..GRACIAS POR SUS COMENTARIO.....NANCY URZÚA A.

    ResponderEliminar
  4. bueno solo darle las gracias por tan lindas palabras y por preferinos....maricel rojas...

    ResponderEliminar