lunes, 20 de abril de 2009

Salmón

Cuando recién estábamos pololeando con el Pato, una amiga le dio una receta de un salmón crudo que se hace con limón y salsa de soya. Decidió probar la receta una vez que invitamos gente a la casa y mi entusiasmo con el pescado rosado rayó la indignidad. Creo que esa vez enloquecí un poco más por los productos del mar en general.
Una de las cosas que me gusta del Pato es que no se complica con nada. Para él cocinar es lejos el mejor panorama que puede haber. Me gusta mirar su cara de felicidad cuando convida gente a comer, pensar lo que va a preparar, hacer la lista, ir a la feria y al supermercado. Verlo preparar los alimentos con tanto cariño es sin duda el ingrediente que hace que sus comidas resulten maravillosas.

Este salmón es ultra fácil de hacer, requiere muy poco tiempo de preparación y no he conocido a nadie que no le haya gustado.

Salmón:

- 1 salmón - trucha congelado. Lo venden en los supermercados (Líder aprox $2.000), viene envasado al vacío sin la piel, preciso para descongelar y preparar.
- Jugo de límón a gusto
- Salsa de soya
- Aceite de oliva
- Cibouletette picado
- Cáscaras de limón cortadas en cubitos muy chiquititos.

Se descongela el salmón y se monta sobre un plato grande, para que quepa entero. Se echa un chorrito de jugo de limón, luego de soya y liego de aceite de oliva. Nosotros repetimos la operación como 3 veces, dejando unos minutos para que el pescado absorba la mezcla.

Se espolvorea ciboulette y la cáscara de limón. Está listo de inmediato. Se come sobre galletitas. Nosotros hicimos una variación cubriendo las galletas con queso philadelphia y sobre esto servimos el pescado.
Debemos decir que descubrimos unas galletas suecas espectaculares. Se llaman Wasa. En Santiago, lo venden en el Jumbo. Según Ricardo, las comía en Canadá junto con arenque.

La idea es ponerlo en una mesa con tenedores y cuchillos para que cada uno vaya cortando los pedazos del salmón a gusto. ¡Francamente delicioso!

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Dios mio que hambre!!!
    Dato Rosa:
    Agregar Jengibre rallado. MMMMMMMMM!!!!

    ResponderEliminar
  4. El Philadelphia mejora todo... en el Jumbo venden un pan que se llama Pumpernikel... es negro bien negro y tiene zanahoria... prueba untarlo con Philadelphia y un trozo del salmón... y el vino: hum... toy pensando y el primero que se me ocurre es el Oveja Negra Cabernet Sauvignon-Chardonnay.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir...
    simplemente Gracias!!

    Felicidades

    ResponderEliminar